Botones del Valle

Written by

“La idea es que sea un logo chilero*, que tenga un diseño moderno y atractivo que le dé una nueva vida a la marca, pero que se note que sigue siendo Del Valle. ¿Podemos contar con vos?”

– Stephen Woc, Gerente de Producción, Botones del Valle –

*Chilero: expresión coloquial que en Guatemala se usa para referirse a algo muy bonito, llamativo o de muy buena calidad.

Dentro de los primeros mecanismos de cierre para las prendas de vestir se encuentra uno que al día de hoy no es solo una forma de fijar y ajustar ciertas piezas de la ropa, sino también un elemento de decoración, distinción y estilo: el botón.

Botones del Valle, si bien es cierto no comparte la longevidad histórica del botón, sí que ha sido parte importante de ella en las últimas décadas para Guatemala y Centroamérica, siendo parte de la industria del vestuario desde 1958. A través de los años, sus botones han sabido satisfacer las demandas de las diversas tendencias y estilos de la moda.

Y así como sus productos han ido adaptándose a la esencia de los tiempos sin perder la calidad de su esencia, también su identidad visual de marca ha mostrado evolución con el pasar del calendario.

Para muestra, un botón de las últimas puntadas dadas a asegurar la vitalidad de su presencia en el mercado a través de una identidad visual actualizada y moderna que continúa reflejando su historia con la presencia de un elemento gráfico que ha acompañado a Del Valle desde sus inicios: el gallardo Caballero de Botón, en un rediseño que fue confiado a Quillhead Design.

Un botón va más allá de ser solamente un mecanismo de cierre para una prenda de vestir: es un elemento de estilo y elegancia. Como tal, su elección no es algo que pueda tomarse a la ligera. Por tanto, la elección del nuevo logo para Botones del Valle debía realizarse con el mismo cuidado a los detalles. Finalmente, la opción seleccionada fue aquella que mejor integraba la esencia y la historia de la marca con las fortalezas de las propuestas presentadas, lográndose un resultado que ha dado nueva vida al Caballero de Botón.

© Edwin Santizo / Quillhead Design. Todos los derechos reservados.