Frenos E. García

Written by

“Mirá ese logo –dijo, señalando el partido de fútbol en la televisión -, quiero que mi logo sea como el escudo del Real Madrid, que la gente lo reconozca así de fácil como al escudo del Real.”

– Enrique García, Gerente General FEG –

Frenos E. García es una marca con kilómetros de historias, kilómetros que en métrica de calendario se traducen en décadas, décadas que destiladas se convierten en calidad, respaldo y experiencia.

Después de un largo recorrido, en 2015, Frenos E. García, buscando siempre mejorar el servicio hacia sus clientes, decidió que era tiempo de renovar su imagen visual, para lo cual confió la revitalización de su logotipo a Quillhead Design.

El reto consistía en respetar la tipografía y subrayado rojo originales, que constituyeron la imagen visual de la marca a lo largo de su historia, y agregarle un elemento gráfico que reflejara la esencia de E. García de manera clara y atractiva, que fuera “como el escudo del Real Madrid”.

logo-original-feg

En ese momento, mientras conversaba con Enrique García, gerente general de la marca, llamó mi atención el auto suspendido en el puente detrás de nosotros, con los frenos descubiertos. Fue uno de esos momentos “¡eureka!” que muy rara vez ocurren al tiempo que suena el pistoletazo de salida de un proyecto de diseño. ¡Integrar las iniciales de la marca con una pastilla de frenos!

Con esa idea en mente se puso en marcha el motor del proceso de diseño. Analicé las piezas más reconocibles de un sistema de frenos automotrices, su forma, su geometría, el ritmo en sus detalles… y poco a poco un disco de frenos fue transformándose para lograr la nueva imagen visual de Frenos E. García, una fusión de legado e innovación, su propia identidad gráfica “como el escudo del Real Madrid”.

© Edwin Santizo / Quillhead Design. Todos los derechos reservados.